Por primera vez

¡Hola, amigos!

Este cuento trata de un niño llamado Sela, que siendo pequeño, puede lograr grandes cosas. Son cosas muy importantes para él y para los que lo rodean.

Él había investigado a muchas personas que hicieron cosas por primera vez, por ejemplo Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna. Sela se imagina que debe haber sentido una gran satisfaccion por haber sido el primero; y también siente satisfacción cuando logra hacer algo por él mismo. Por ejemplo, se puede poner la chaqueta cuando tiene frío o ponerse las zapatillas cuando quiere ir a la calle.

Hace algunos años una mujer llamada Amelia Earhart hizo algo muy importante por primera vez. Era piloto de aviones y fue la primera mujer que cruzó volando el Océano Atlántico. Sela piensa que debe haber sentido una gran satisfacción, al igual que él cuando hace algo por él mismo por primera vez. Por ejemplo: tomar agua cuando está sediento o secar el piso cuando está mojado.

Hace algunos años dos hombres llamados Edmund Hillary y Tamsin Morgei hicieron algo importante. Eran alpinistas y fueron los primeros hombres que llegaron a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Sela de nuevo pensó qué había lograo hacer por primera vez: exprimir una naranja cuando quiere un zumo o regar las plantas cuando necesitan agua.

También investigó a una mujer llamada María Montesori, quien hizo algo muy importante por primera vez: ella era médica y científica y descubrió que los niños podían aprender y disfrutar haciendo las cosas por si mismos.

Sela pensó otra vez que debe haber sentido satisfacción y que así se siente él cuando puede hacer algo por sí mismo.
Sela puede hacer tantas cosas como se proponga, porque hay muchas cosas importantes que puede hacer por él y por las personas que lo rodean y que lo mejor de todo: que puede sentir la misma satisfaccion que Neil Armstrong y las demás personas que admira.

En fin, Sela está orgulloso y siente la misma satisfacción que los demás al hacer las cosas por él mismo.

¿Y vos… qué cosas sos capaz de hacer por vos mismo?

Dejámelo en los comentarios y si querés, mandame un dibujo ilustrando este cuento con algo que puedas hacer.

Chau, ¡hasta el próximo cuento!

Qué sueñes con colores,
Jorge